martes, 8 de julio de 2008

Hola a todos
Quiero compartir con ustedes mi idea, y me dirijo especialmente a todos los que no son responsables de la situación actual de la Argentina, a los que son víctimas de la mentira, a los que sufren y padecen penurias, a los que viven con estupor cómo la patota se impone a sus anchas, a los docentes ,a los pensionados y jubilados que después de trabajar toda su vida cobran una miseria, a los inversores, industriales, ganaderos y agricultores que son productivos y no especuladores, a las amas de casa, a los jóvenes, a los desencantados, a los obreros, a los comerciantes, a los hombres y mujeres trabajadores, a los profesionales y a todos los que quieren trabajar con libertad, resumiendo a los buenos Argentinos.A todos ustedes les propongo la creación de un nuevo partido político, diferente, práctico, moderno, con una profunda vocación de servicio, con ideas precisas y diferentes de todo lo actual.Les propongo también ser el presidente del partido y el candidato, por dos razones:La primera: creo sinceramente que puedo garantizar un grupo unido, democrático, abierto, en el que todas las ideas y todas las discrepancias son legítimas, sin más límite que la Constitución y el estado de derecho.La segunda, tengo la firme convicción de estar capacitado para conducir este partido, de ganar las elecciones y gobernar Argentina. Sé que podemos hacerlo.No niego lo tremendamente difícil y compleja de esta cruzada, nadie cree en los políticos, pero sé que quieren creerMis propósitos son: La Libertad, la justicia y el progreso de todos los ciudadanos, la igualdad y solidaridad, el bienestar, garantizar siempre la seguridad, la salud, el trabajo digno.Quiero que la sociedad avance por esos cauces ¿Qué es lo que yo defiendo?Que la soberanía nacional es única y no se divide ni se reparte. En Argentina manda el pueblo, todo el pueblo, y manda sobre todo el territorio nacional.Que Argentina es una Nación de ciudadanos libres e iguales.Yo pienso que tenemos que combatir y derrotar cualquier forma de terrorismo. Siempre con las armas del estado de derecho.Pienso también que las víctimas han de ser una referencia inexcusable de nuestra acción política.Estaremos siempre a su lado por razones de solidaridad y porque en su dolor se reconoce la dignidad suprema de nuestra democracia.Yo pienso que el futuro de los argentinos descansa sobre la educación de nuestros jóvenes, y creo firmemente que ese futuro tendrá la calidad que tenga esa educación y sufrirá las carencias que hayamos consentido en esa educación. La educación tendrá como fin básico formar buenas personas y ciudadanos libres y pensantes.Creo en la familia como núcleo básico de la sociedad. Creo en el mérito, en el trabajo y en la superación, porque estos valores son los que garantizan el progreso de la sociedad.Creo en la libertad individual como fundamento de la dignidad de la persona.Creo en la autonomía del ciudadano, en su responsabilidad. Creo que tiene el derecho a saber la verdad sobre cuanto le concierne.No se merece que el gobierno lo tutele como a un menor de edad, ni que escamotee la realidad para engañarle o la disfrace para mentirle.Quien desee engañar a los propietarios de la Nación que no cuente conmigo.Creo que la mujer es la única dueña de su propio futuro.Por eso es preciso allanar definitivamente todas las barreras que entorpecen su incorporación a la vida laboral.La mujer tiene derecho a que se reconozcan sus méritos y a progresar por su esfuerzo.Creo que no es posible defender la libertad del individuo y la igualdad de oportunidades desde el egoísmo, desde la indiferencia ante el infortunio.No es justo tratar igual a los desiguales, a los que ha castigado la vida, o la fortuna, o el azar de una catástrofe o la mano asesina de un delincuente, de un terrorista. O simplemente una ineficaz acción de gobierno.Creo en la solidaridad con todos los que sufren por su salud, por su ignorancia, por su pobreza, por su debilidad, o por el capricho de un criminal.
Estas son algunas de mis convicciones. No será fácil defenderlas frente a la incomprensión, el sectarismo, la patota o la demagogia.Yo sé que otros prescinden con gusto de todo lo que les entorpezca para lograr el poder. Pueden hacerlo porque cambian según el viento que sople. Y porque saben disfrazar sus propósitos. Y porque tienen esa capacidad admirable para predicar una cosa y hacer la contraria: decir una cosa hoy y otra mañana; una aquí y otra en la casa de enfrente.No defenderé nada que no puedan compartir la mayoría de los argentinos. Me preocupa el medio ambiente, los recursos naturales y apostaré siempre por las energías renovables.Cuando seamos más, tenemos que trabajar mucho, explicarnos mucho, romper algunos estereotipos falsos que nos aplicarán nuestros adversarios.Vamos a dedicar mucho más esfuerzo a la comunicación con los ciudadanos para que nos escuchen y nos entiendan bien. Hablar de todos los asuntos que preocupan a los argentinos.Ni soy ni seremos monotemáticos ni podemos permitirnos parecerlo. No nos van a faltar asuntos de los que ocuparnos. En estos momentos, la principal preocupación de los argentinos es la estrechez derivada de la crisis económica, el empleo, la vivienda. Y la crispación social.
Tenemos muchos problemas con la seguridad, la salud, etc., y hay millones de mujeres con dificultades para hacer compatible su maternidad y su trabajo, a las que no se les ha ofrecido más que las insustanciales palabras del Gobierno.Desgraciadamente son muchos los problemas que reclaman nuestra atención. No nos va a costar ningún trabajo diversificar nuestra labor.Estaré y estaremos dispuestos a dialogar con todos.Yo soy partidario del diálogo. Eso nos diferencia de las bestias.Pretendo llegado el caso, gobernar para todos y hemos de hablar con todos, salvo los que utilizan la violencia, el terror, el miedo, y la corrupción como instrumento de acción política.Defenderé y defendemos a todos los argentinos por igual. Con un solo objetivo servir mejor a la querida Argentina.¿Qué partido necesitamos para esta tarea? En primer lugar, necesitamos un partido fuerte. Sin un partido fuerte no se pueden ganar las elecciones.Ser fuertes consiste en ser grandes y estar unidos. Y lograr que las personas crean.Así es el partido que yo deseo: unido y solidario. Coherente con sus principios y con su idea de Argentina. Un partido nacional. Con el mismo mensaje en todos los rincones de nuestra patria. Un partido con vocación de servicio, creíble, dejando de lado la arcaica izquierda y derecha.¿Y esto qué quiere decir? que nosotros no arrastramos doctrinas ni orejeras. Que no tenemos ideas preconcebidas sobre las cosas. Que huimos de cualquier radicalismo. Y que entendemos la acción política desde la moderación, el diálogo y la convivencia.Y esto no significa tibieza o indiferencia o relativismo, como si todo nos diera igual. A nosotros no nos dará todo igual. Nuestra conducta se guiará por un propósito... el bienestar de todos los argentinos.A vos argentino ¡¡¡que querés de verdad hacer algo por el futuro, te pido te unas a mi proyecto, aportame tus ideas… dame tu confianza, demos la batalla de la sensatez y del sentido comun
VICTOR HUGO PEYREGNE D.N.I. 11980389

politica.decente@hotmail.com vhpeyregne@hotmail.com

No hay comentarios: